Loading color scheme

Quiénes somos

Aplicaciones Avanzadas en Arquitectura, AVANZARQ, surge como continuidad a los resultados generados en los últimos años en la E.T.S. de Arquitectura de Donostia-San Sebastián en torno a distintos frentes de investigación e innovación en la arquitectura y la construcción.

En AVANZARQ ofrecemos como servicio principal la inspección in situ de estructuras de madera mediante personal cualificado y tecnologías punteras. El fin de este servicio es identificar rigurosamente el estado de conservación de dichas estructuras, las patologías que puedan aparecer y las propiedades de los materiales de construcción.

Además apostamos por el potencial de los edificios existentes en desuso. Ante el peligro de ruina en un edificio sin uso, se empieza por analizar esta situación a nivel documental (análisis histórico-constructivo) y a nivel técnico (inspección estructural, normativas de aplicación, etc.), con el objetivo de proponer nuevos usos que se adapten al edificio y a las necesidades sociales, evitando así un deterioro progresivo.

Gestionamos congresos relacionados con el mundo del patrimonio arquitectónico, y realizamos tareas de investigación documental y técnica sobre edificios con valor patrimonial.