Loading color scheme

Haz clic en una pregunta para ver la respuesta.

En primer lugar consideramos necesario realizar una inspección visual para valorar su estado en conjunto. Dependiendo de lo que se encuentre, el siguiente paso sería analizar con mayor detalle las posibles causas de ese “aparente fallo estructural” utilizando herramientas especializadas.

CUIDADO! En edificios con estructura de madera la tabiquería puede entrar en carga a lo largo del tiempo, por lo que se debe analizar el estado en el que se encuentra en el momento de acometer la reforma y comprobar que la nueva propuesta no pone en peligro la estabilidad del edificio. Esta tarea debe ser llevada a cabo por un arquitect@.

En primer lugar se debe llevar a cabo una inspección visual y mediciones de humedad en los pilares, para comprobar si puede existir la posibilidad de un ataque por xilófagos (por ejemplo termitas).

Sí, es necesario documentar el estado actual en el que se encuentra dicha estructura, además de conocer el tipo de madera existente y sus características técnicas, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación integral o un cambio de uso con total seguridad.