Loading color scheme

Análisis de estructuras de madera

Avanzarq ofrece como servicio principal la inspección in situ de estructuras de madera mediante personal cualificado y tecnologías punteras.

El fin de este servicio es identificar rigurosamente el estado de conservación de dichas estructuras, las patologías que puedan aparecer y las propiedades de los materiales de construcción. Después de este análisis se apostará por conservar el máximo número de elementos originales que sea posible, aconsejando a los técnicos colaboradores las reparaciones necesarias para una buena conservación de los mismos.

Estudios de sostenibilidad del patrimonio y construcciones existentes

Avanzarq apuesta por el potencial de los edificios existentes en desuso.

Ante el peligro de ruina en un edificio sin uso, se apuesta por analizar esta situación a nivel documental (análisis histórico-constructivo) y a nivel técnico (inspección estructural, normativas de aplicación, etc.), para proponer nuevos usos que se adapten al edificio y a las necesidades sociales, evitando así un deterioro progresivo.

Se trata de generar Protocolos de Actuación, definidos por el Grupo y la Empresa para la protección de elementos estructurales originales y evitar que sean derribados o sustituidos sin que sea necesario.

Gestión de congresos sobre rehabilitación

Avanzarq proporciona gestión de congresos relacionados con el mundo del patrimonio arquitectónico, coordinando todos los elementos que intervienen en este tipo de eventos.

Investigación sobre el patrimonio

Avanzarq realiza tareas de investigación documental y técnica sobre edificios con valor arquitectónico, todo ello con el objetivo de posibles intervenciones sobre los mismos o para una valoración histórica.